Virus Free

¿Por qué dedicamos esfuerzos a contener el SARSCoV2?

En Galöw somos pioneros en arquitectura saludable, en proyectar y construir espacios donde la salud de los usuarios es la prioridad. En cuanto tuvimos conocimiento del brote del virus SARSCoV2, y vimos entonces las imágenes de Wuhan que nos retransmitían con las fumigaciones masivas, los trajes de protección y el uso obligado de mascarillas, nos tomamos muy en serio el análisis de las innovaciones que había en el mercado para protegernos del contagio frente a virus similares en caso de que los contagios alcanzaran a Europa. Y así sucedió.

Nos preocupaba esencialmente la vía de transmisión. Por eso, realizamos una constante monitorización de fuentes científicas y de casos que demostraran, entre otras, el contagio por el aire. Sobre esto, publicamos un primer artículo al respecto el 27 de febrero (https://www.galow.es/covid-19-puede-el-aire-en-edificios-propagar-las-enfermedades/) alertando sobre dicha posibilidad.

Viendo la evolución de la epidemia y teniendo en cuenta nuestra vocación como pioneros de la Arquitectura Saludable, persistimos en la búsqueda de soluciones que permitan evitar la propagación del virus por el aire dentro de los edificios. Queremos contribuir y asumir parte de la responsabilidad colectiva de romper la cadena de transmisión del virus.