Edificio formación IMF Málaga. 2021<< Proyectos

5 Galow Arquitectura Saludable Edificio Formacion Imf Smart Education Málaga Healthy Real Estate

 

 

5 Galow Arquitectura Saludable Edificio Formacion Imf Smart Education Málaga Healthy Real Estate

3 Galow Arquitectura Saludable Imf Smart Education Málaga Healthy Smart Cities

 

3 Galow Arquitectura Saludable Imf Smart Education Málaga Healthy Real Estate Evolucion (00000002)

 

Proyecto edificio de formación para IMF en Málaga.

 

Proyecto de Galöw Arquitectura Saludable para el concurso de IMF de su nuevo edificio destinado a formación en Málaga capital. Se nos planteó la necesidad de transformar un edificio antiguo en un referente de todos los centros educativos de la marca en Europa y Latinoamérica.

 

Modernidad y frescura para el entorno en el que se ubica, para contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad.

 

Diseñamos un edificio abierto, luminoso y acogedor, en el que destaca su fachada elaborada con materiales naturales como la madera y las plantas, y otros ligeros como el vidrio y el acero.

 

La piel del edificio conforma una curva que se materializa con una celosía a base de plantas naturales, que aporta un jardín vertical único al barrio. Las plantas, además de aportar oxígeno, frescor, tamizan la luz que penetra en las instalaciones y aportan bienestar mental a las personas dentro y fuera del edificio.

 

Proponemos un centro accesible e inclusivo, que favorece el ambiente colaborativo y saludable. Está demostrado que la proximidad a plantas naturales, reduce el nivel de estrés de las personas y mejora su rendimiento, promoviendo así la excelencia académica del centro.

 

La planta se articula en torno a un patio central, que potencia la ventilación cruzada. A su alrededor se organizan las aulas, concebidas como áreas de intercambio y debate para profesores y estudiantes. Los espacios son flexibles, adaptables a diferentes configuraciones espaciales y a usos múltiples, que dinamizan el aprendizaje y la resolución de problemas.

 

En la azotea hemos proyectado un huerto urbano y espacios de uso lúdico, para promover experiencias y emociones positivas y apoyar la retención del aprendizaje.

 

Este edificio es un mural verde, un trozo de naturaleza, en medio de la ciudad.

 

 

 

<< Proyectos