Asesoramos a Provalliance en la elección de la ubicación de su nueva sede en Madrid. El espacio elegido ocupa la planta 7ª completa de un edificio singular del céntrico barrio de Salamanca, de planta triangular y con sus tres fachadas al exterior.
El reto era transformar un espacio antiguo en uno que respondiera a los nuevos métodos y formas de trabajo y de relación. Unas oficinas Agile, con un diseño innovador, que faciliten las tareas tanto individuales como en equipo, y concebidas para mejorar la productividad.
Diseñamos, ejecutamos y decoramos unos espacios de trabajo que pudieran hacer de palanca para el crecimiento de la compañía. Se plantearon espacios dinámicos que promueven la colaboración e inspiración, donde las ideas pueden fluir y retroalimentarse.
Dan soporte a una multiplicidad de tareas a través de espacios de concentración individual y de colaboración; espacios sociales, para el aprendizaje y la innovación y espacios singulares que refuerzan el sentido de pertenencia de los empleados a la empresa.
Arquitectura saludable
La Neuroarquitectura ha sido el eje de este proyecto, manifestándose a través de la calidad de la luz para mejorar el rendimiento; el uso del color; criterios biofílicos y el empleo de plantas naturales para mejorar el bienestar mental, el rendimiento y la creatividad.
El tratamiento y el aislamiento acústico de los espacios contribuye a mejorar la concentración, al igual que el cuidado de las proporciones de los diferentes espacios. Se ha prestado especial atención a las áreas de paso para que ayuden a los usuarios a orientarse en sus recorridos.
La aplicación de los principios de la arquitectura saludable en la nueva sede de Provalliance contribuirá a mejorar la salud de sus empleados y a impulsar sus resultados.