Equipo directivo


Felipe Fernández Espejel
Rita Gasalla Regojo

 

Felipe Fernandez Espejel

Es director técnico de Galöw, responsabilidad desde la que supervisa la ejecución de la cartera de proyectos nacionales e internacionales de la empresa.

Desde su incorporación en 2004, Felipe ha potenciado las capacidades de Galöw en la gestión de proyectos internacionales, incorporando equipos y profesionales expertos en la coordinación logística, la gestión de industriales locales y la comunicación tanto con clientes como con autoridades. Fruto de esta estrategia, Galöw tiene hoy presencia en nueve países y es un referente para empresas grandes y medianas que buscan un socio fiable con el que emprender la apertura de sus oficinas en Europa, África o Estados Unidos.

Previamente, Felipe desempeñó la función de Country Manager de la multinacional alemana M&W Zander Facility Management, siendo responsable de su implantación en España. Antes, entre 1.999 y 2.003, como Gerente de Proyectos y Gerente de Grupo de Obras en Gerens Hill International, con responsabilidad sobre un equipo de más de 20 personas, concluyó con éxito proyectos de grandes dimensiones, entre los que se encuentra el edificio corporativo de Endesa en Madrid. Desde 1991 y hasta su incorporación en Gerens Hill, Felipe fue Director de Producción de Sobrino-OHL en Galicia y País Vasco.

Felipe Fernandez es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Dirección de Empresas Inmobiliarias por el Instituto de Empresa. En el ámbito docente, Felipe ha colaborado durante años con el Instituto de Empresa, como Director del módulo de Project Management en el Máster en Dirección de Empresas Inmobiliarias. Felipe habla inglés y francés con fluidez.

 

Rita Gasalla

Rita dirige el Departamento de Arquitectura y Diseño de Galöw, la empresa de arquitectura y construcción que fundó en 2001. En Galöw, Rita coordina al equipo responsable de proyectos y supervisa la fiel ejecución de sus planos en aquellos países en los que la empresa tiene presencia: Estados Unidos, Luxemburgo, Marruecos, Portugal, Panamá, Reino Unido, Portugal, Suiza, Andorra y España.

Galöw Arquitectura bajo la dirección de Rita centra su actividad en el diseño de hoteles exclusivos, edificios corporativos y espacios de trabajo, así como residencias de lujo. En todos sus trabajos, Rita se alía con los gestores de la propiedad para generar espacios bellos y exclusivos en los que la funcionalidad y la rentabilidad son objetivos irrenunciables. Desde 2014 y fruto de su pasión por la arquitectura sostenible, Rita codirige junto a un socio e inversor local, Verve A&D, empresa con sede en Palo Alto, California. El objetivo de Verve A&D es liderar el diseño de los espacios de trabajo y residenciales con consumo energético casi nulo, incorporando además materiales naturales.

Como mujer empresaria y madre de dos niños, Rita trabaja para aportar en lo posible al avance de los derechos de las mujeres en el trabajo. Esta labor la lleva a cabo desde el Chapter en Madrid de Ellevate Network, el cual copreside desde 2016. Ellevate es una asociación de mujeres profesiones con origen en Nueva York y sedes en docenas de países, desde la que se busca promover los derechos de las mujeres en entornos corporativos a través de la formación y el networking.

Rita es arquitecta por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado estudios de postgrado en Planeamiento Urbanístico en la Escola Galega de Administraciones Públicas. El trabajo de Rita ha recibido premios en concursos de arquitectura en la Xunta de Galicia – Proyecto y Obra de Estaciones de autobuses en Cedeira y Ribadeo – y de promotores privados – Aparcamiento Subterráneo en A Coruña.