Galöw incorpora en sus proyectos un concepto de ecología 360º. El planteamiento tiene en cuenta el ciclo de vida de los materiales y soluciones, la huella de carbono y el impacto en su fabricación y en su puesta en obra. Lo que se denomina Economía Circular, pero aplicado a un proceso constructivo.
Según los Análisis de Ciclo de Vida, los materiales de construcción tienen un elevado impacto en los edificios y suponen un alto porcentaje de la energía consumida durante su vida útil. Además, solo en Europa, los residuos de construcción suponen un 34% del total de residuos producidos en un año. Por lo tanto, parece lógico que si reutilizamos materiales, podamos contribuir a reducir el impacto y con él los residuos. La solución óptima sería reutilizar todos los residuos, o residuos cero. Este es el concepto de la revolución Cradle to Cradle (C2C) o Economía Circular.
Incorporamos a nuestros proyectos los requisitos que se exigen para las certificación LEED y BREEAM, que inciden en aspectos tales como el uso eficiente de agua, energía y atmósfera, el uso de materiales y recursos y la calidad del ambiente interior.