Equipo directivo

Rita Gasalla

Rita Gasalla es CEO de Galöw, empresa que fundó en 2000. Desde hace más de 20 años, Rita diseña y construye espacios personalizados, tanto profesionales como residenciales, a los que imprime su premiada firma personal como arquitecta y diseñadora de interiores.

En Galöw, preside el Comité de Dirección, desde el que planifica el crecimiento y estrategia de la compañía, coordinando la ejecución de proyectos en aquellos países donde Galöw tiene presencia: Estados Unidos, Luxemburgo, Marruecos, Portugal, Panamá, Reino Unido, Portugal, Suiza, Andorra y España.

Fruto de su pasión por la arquitectura saludable y la sostenibilidad, en 2014 Rita fundó Verve A&D, con sede en Palo Alto, California, junto a un socio e inversor local. El objetivo de Verve es liderar la incorporación de nuevas tecnologías y de materiales innovadores al diseño de hoteles, espacios de trabajo y residenciales, buscando optimizar la salud de los usuarios y un consumo energético casi nulo.

Rita es presidenta del Observatorio de Arquitectura Saludable (OAS) una iniciativa pionera puesta en marcha en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, por un grupo de reconocidos profesionales con el objetivo de integrar la arquitectura y el urbanismo en la conversación de Salud Pública.  Además, Rita es socia de WA4STEAM, una comunidad internacional de mujeres inversoras que buscan incrementar la presencia de mujeres emprendedoras en los campos STEAM. Fue también copresidenta en Madrid de Ellevate Network con sede en Nueva York.

Participa en el Grupo de Trabajo Ciudad y Territorio Saludable del Observatorio 2030 del CSCAE. Colabora como articulista para medios de comunicación y portales especializados y participa activamente como ponente en foros empresariales y académicos.

Rita es Arquitecta por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, Postgrado en Planeamiento Urbanístico en la Escola Galega de Administraciones Públicas y diseñadora BIM. Rita habla español, alemán e inglés.

 

Felipe Fernández Espejel

Es COO de Galöw, responsabilidad desde la que supervisa la ejecución de la cartera de proyectos nacionales e internacionales de la empresa.

Desde su incorporación en 2004, Felipe ha potenciado las capacidades de Galöw en la gestión de proyectos internacionales en el sector hotelero de lujo, corporativo y residencial, incorporando equipos y profesionales expertos en la coordinación logística, la gestión de industriales locales y la comunicación tanto con clientes como con autoridades.

Fruto de esta estrategia, Galöw tiene hoy presencia en nueve países y es un referente para empresas grandes y medianas que buscan un socio fiable con el que emprender la apertura de sus oficinas en Europa, África o Estados Unidos.

Previamente, Felipe desempeñó la función de Country Manager de la multinacional alemana M&W Zander Facility Management, siendo responsable de su implantación en España. Antes, entre 1999 y 2003, como Gerente de Proyectos y Gerente de Grupo de Obras en Gerens Hill International, concluyó con éxito proyectos de grandes dimensiones, entre los que se encuentra el edificio corporativo de Endesa en Madrid. Desde 1991 y hasta su incorporación en Gerens Hill, Felipe fue Director de Producción de Sobrino-OHL en Galicia y País Vasco.

Felipe es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Dirección de Empresas Inmobiliarias por el Instituto de Empresa, Certified Passivhaus Designer, Diseñador WELL AP certificado por el International WELL Building Institute (IWBI) y termógrafo acreditado por el Infrared Training Center de USA.

En el ámbito docente, ha colaborado el Instituto de Empresa como Director del módulo de Project Management en el Máster en Dirección de Empresas Inmobiliarias. Felipe habla inglés y francés con fluidez.