Estándares de arquitectura y salud

Galöw es la empresa pionera en arquitectura saludable en España. Creemos que los edificios nunca debieron dejar de ser saludables y tenemos una gran experiencia aplicando los criterios del estándar Well Building a nuestros proyectos.

Hoy sabemos que apostar por la salud de los usuarios mejora la concentración y el rendimiento, reduce el absentismo laboral o escolar y, en el caso de los espacios profesionales, ayuda a retener el talento. El hecho de que pasemos el 90% de nuestro tiempo en espacios interiores, nos indica la importancia de integrar el concepto del bienestar y de la salud humana en el diseño, la construcción y la gestión de los edificios.

Las previsiones económicas, según McKinsey&Co, lo confirman:

“El bienestar es la próxima industria trillonaria. Las tendencias apuntan en una misma dirección: cada vez más consumidores gastan en salud y bienestar, a medida que los empleadores invierten en programas de vida saludable y los clientes asumen mayor responsabilidad en la optimización de su propia salud”.

En Galow analizamos junto al cliente las posibilidades y el retorno de apostar por la arquitectura saludable en cada proyecto, independientemente de que el objetivo final sea o no la obtención del certificado Well. Nuestro compromiso nos impulsa a proponer medidas para conseguir una arquitectura que actúe como medicina preventiva y que sea fuente de bienestar en oficinas, viviendas, espacios educativos, retail, spas u hoteles.

Parametrizamos las medidas arquitectónicas que vamos adoptando, sigiendo los requerimientos de distintos estándares internacionales, hasta la obtención del certificado WELL.

La certificación WELL es un sistema de puntuación dinámico para edificios y comunidades que permite identificar, medir y monitorizar las características de los espacios construidos que impactan en la salud y el bienestar de los ocupantes.

La certificación WELL es supervisada por el International WELL Building Institute (IWBI), que es quien ha acreditado a los técnicos de Galow como WELL AP (Accredited Professional).

El estándar profundiza en 10 conceptos: aire, agua, alimentación, iluminación, movimiento, confort térmico, sonido, materiales, mente y comunidad.