El foco en la arquitectura saludable – Entrevista en Gente Despierta, RNE

 

Entrevista Rita Gasalla En Gente Despierta

¿Hasta qué punto la arquitectura puede ser saludable?

La CEO de Galöw, Rita Gasalla, charla con Alfredo Menéndez, director y presentador de Gente Despierta, de RNE, sobre arquitectura saludable. Qué es, cuáles son sus principales claves y cómo podemos convertir nuestros espacios en lugares sanos y confortables.

«Con una reforma se puede mejorar muchísimo, aunque no hacer milagros. Podemos desde limpiar el aire interior, a aportar soluciones de iluminación para poder trabajar y dormir mejor», comentó Gasalla.

Con el auge del teletrabajo en los últimos meses, «nos han llamado mucho para instalar puestos de trabajo. Hemos puesto hasta cubículos cerrados para matrimonios que trabajaban en empresas de la competencia», precisaba la arquitecta.

Además Gasalla abordó con Alfredo Menéndez la llamada «ciudad de los 15 minutos» un modelo en auge en ciudades europeas como París; la importancia de los materiales que utilizamos en la construcción de viviendas y edificios; la seguridad en las oficinas o la situación de las mujeres en el campo de la arquitectura.

Escuchar+